Agencia de Marketing Digital

Transmisiones en vivo: cómo manejar una herramienta con vida propia

15 marzo, 2018/0/0
Home / Transmisiones en vivo: cómo manejar una herramienta con vida propia / Broadcasting / Transmisiones en vivo: cómo manejar una herramienta con vida propia

Transmisiones en vivo

Existen algunas herramientas para potenciar transmisiones en vivo. La lista de aplicaciones cada vez es más larga. Las plataformas más populares incluyen Periscope, Meerkat, Youtube, Facebook Live Video, pero otras herramientas como Livestream y Ustream, ofrecen la posibilidad de transmitir en vivo para audiencias más específicas. A continuación, te presentamos una lista de algunas herramientas que puedes usar para realizar transmisiones en vivo.


Una de las aplicaciones más usadas en el mundo para las transmisiones en vivo por internet actualmente es Periscope. Adquirida por Twitter en marzo de 2015, permite a los usuarios transmitir videos en vivo a sus suscriptores, así como ver transmisiones por Internet en vivo. Los presentadores tienen la opción de transmitir públicamente o limitar sus transmisiones a una audiencia más específica. Está disponible en iOS y Android. Una cuenta de Twitter es necesaria para usarlo.

En el caso de Facebook Live, desde enero de 2016, esta red social ofrece a sus usuarios una función para transmitir vídeos en vivo con solo hacer clic en el ícono correspondiente de la interfaz de Facebook. La transmisión puede ser visto por amigos, clientes o el público en general, dependiendo de las preferencias del usuario. Los contactos y suscriptores saben de la transmisiones en vivo a través de una notificación de Facebook y un contador en línea lleva el conteo del número de espectadores.

En un inicio, Facebook Live fue introducido a los usuarios de iPhone en Estados Unidos. Desde entonces, la red social adapta su aplicación al sistema operativo de Android y, actualmente, introduce la función de transmisión en vivo en todo el mundo.

No puede quedar por fuera la pionera de la transmisión global en vivo, YouTube Live, que ofrece estas funciones desde 2011. Las transmisiones en vivo pueden ser vistas en la página de YouTube Live.

[irp posts=”1672″ name=”Cómo medir el tráfico web en tu sitio”]

A su vez, Youtube ofrece herramientas y servicios para mejorar estas experiencias. Una de ellas es conocida como Nightbot. Se trata de un bot de chat para Twitch y YouTube que te permite automatizar el chat de las transmisiones en vivo mediante la moderación y funciones nuevas, “con lo que podrás dedicar más tiempo a entretener a tus espectadores”, se lee desde la página oficial.

Tres herramientas recomendadas con Discord, que aumenta tu comunidad con una moderna app de chat de voz y texto. Tu voz sonará nítida y obtendrás asistencia para múltiples servidores y canales, apps para dispositivos móviles y más; GameWisp, ofrece herramientas de suscripción para que los YouTubers interactúen con su público y moneticen las vistas; y Streamlabs, que agradece a tus espectadores leales con notificaciones emergentes durante la transmisión. Recibe donaciones mediante varias opciones de pago, administra tus objetivos de donaciones, agrega etiquetas a tus transmisiones en vivo y más.

Navegación

Añadir comentario