Agencia de Marketing Digital

Elementos básicos del Lenguaje HTML

27 junio, 2018/0/0
Home / Elementos básicos del Lenguaje HTML / Web / Elementos básicos del Lenguaje HTML

Elementos básicos para crear una página web en HTML


Hay muchas formas para desarrollar un buen portal en la red. Diferentes códigos, lenguajes y plataformas que, nos ayudan a crear una página en poco tiempo. Pero existen diferentes elementos HTML básicos recomendados al momento de desarrollar un proyecto que debes conocer.


Una de estas características básicas del HTML para crear tomar en cuenta al inicio es, por ejemplo, el correcto uso de los colores. Se pueden llegar a tener hasta 16 millones de colores en una página web y existen dos formas para aplicarlos: primero, se especifica el color deseado directamente con el nombre del color en inglés, ya sea blue, green o yellow; y segundo, se especifica el color deseado mediante números hexadecimales.

También debemos recordar que una página web se visualiza en países distintos, que usan conjuntos de caracteres distintos. El código HTML nos ofrece un mecanismo por el que podemos estar seguros que una serie de caracteres raros se van a ver bien en todos los ordenadores independientemente de su juego de caracteres. Cuando queremos poner uno de estos caracteres especiales en una página, debemos sustituirlo por su código.

Sobre las etiquetas para el texto, el HTML es un lenguaje de marcas, que a su vez son fragmentos de texto destacados de una forma especial, lo que permite la definición de las distintas instrucciones, tanto los efectos a aplicar sobre el texto como las distintas estructuras del lenguaje.

[irp]

A estas marcas se les denomina etiquetas y serán la base principal del lenguaje HTML. El documento HTML será un archivo de texto con etiquetas que variarán la forma de su presentación. Una etiqueta será un texto incluido entre los símbolos menor que (<) y mayor que (>). El texto incluido dentro de los símbolos será explicativo de la utilidad de la etiqueta.

Para ver los códigos HTML desde un navegador, se presiona la tecla “F12” en  Google Chrome; “Ctrl+U” en Mozilla Firefox; en Safari, se debe seleccionar Ver > Ver fuente (u “Opción+Comando+U); mientras que en Internet Explorer, la opción del menú “Ver” que se deberá elegir es “Origen”. De esta manera se podrá ver ese lenguaje de codificación con el cual se hacen las páginas web. El código es lo que ve el navegador para interpretarlo y armar una página web.

Existen diversas modalidades y guías en la red para lograr tu propio portal web. A grandes rasgos, todo se maneja con HTML. Es prácticamente la pieza elemental para lograr llenar de contenido interactivo el lugar. Luego de ello, vendrán otros elementos integrados, como agregarle un título o encabezado a la página web; una imagen; un link o enlace; luego viene agregar el texto o contenido al cuerpo de la página; agregar el estilo CCS a la página, que son aquellas instrucciones para darle un estilo preciso a cualquiera de los elementos que la componen, para que se puedan modificar el tamaño de los textos, colores, cómo se muestran las imágenes, etc; se agrega la declaración; hasta finalmente poder ver el resultado de la página creada.

Añadir comentario