Agencia de Marketing Digital

Tips para captar seguidores en Instagram

5 abril, 2018/0/0
Home / Tips para captar seguidores en Instagram / Redes Sociales / Tips para captar seguidores en Instagram

Tips para captar seguidores en Instagram


Hay técnicas para aumentar la posibilidad de que la audiencia que buscamos a través de Instagram se mantenga conectada con nuestra marca. Hasta el año pasado se confirmó que esta red social tiene más de 800 millones de usuarios. ¿Cómo sobresalir del resto? Es este artículo encontrarás algunos buenos tips para conseguirlo.


Un elemento clave es saber sacar provecho de cada publicación, entre ellas, del llamado “caption”, que no es más que el texto que acompaña a cada fotografía en Instagram, y con el cual podemos ayudarnos a aumentar nuestro prestigio.

Algunos especialistas recomiendan que la tasa de compromiso o “engagement”, debe ser una de las metas más codiciadas por quienes trabajan en el mundo del marketing digital; y han ofrecido algunas ideas para impulsar la vinculación con la marca, a través del texto que acompaña a las fotos que se posteen en Instagram.

Una de las recomendaciones, por ejemplo, es redactar preguntas en el texto. Se puede utilizar el caption de la fotografía para proporcionar contexto a la imagen, y se ha comprobado que el realizar preguntas aumenta el nivel de participación o vinculación de las personas con el contenido, pues no es conveniente solamente hacer afirmaciones, sino también elevar el nivel de interactividad entre los usuarios.

Un segundo ejemplo es utilizar el enlace de la biografía de manera adecuada y sabia. El sentido común indica que no debemos inundar de enlaces a nuestros seguidores, quizá es por esto que la plataforma no lo permite, para evitarnos la tentación.

La experiencia de las personas con cuenta de Instagram es muy personal e íntima. Lamentablemente el único lugar en el que podemos colocar un enlace es en la bio del canal. En este sentido, no está de más que en el texto de un link invites a las personas a hacer click o visitar el enlace que tenemos publicado en la bio, mientras sea de manera natural tras mostrar algo interesante.

Otra alternativa es aprovechar la posibilidad de compartir con otras plataformas, pues en Instagram se permite publicar al mismo tiempo en otros canales como Facebook, Twitter o Tumblr. Si dedicamos esfuerzo y dinero en producir fotografías de alta calidad y un texto atractivo, tendría sentido maximizar dicho esfuerzo. Así que al momento de redactar el texto de las fotos, hay que tener presente que la publicación podría también ir a otra red social, mediante hashtags, enlaces y/o menciones de usuario, que saldrán publicadas según el estilo de cada plataforma. Publicar en varios canales al mismo tiempo puede incrementar la exposición, pero debes hacerlo de forma consistente.

Finalmente y no menos importante, se puede permitir contar una historia. De por sí, la imagen vale mucho más que las palabras, y aunque Instagram es un canal social donde lo visual es lo más relevante, también es cierto que estos canales no han perdido el dejo romántico de contar una historia a alguien.

Cada post tiene un máximo en la actualidad de 2.200 caracteres. Quizás cada artículo no logrará completarse en texto, pero sí es el espacio suficiente para ofrecer un contexto, narrar lo que se vivió al tomar la imagen o alguna historia jocosa relacionado a ella, elementos que ayudan a que cada imagen genere una atracción importante, imprimiéndole emoción a través de las palabras.

Añadir comentario