Agencia de Marketing Digital

Cómo medir el tráfico web en tu sitio

3 mayo, 2018/0/0
Home / Cómo medir el tráfico web en tu sitio / Web / Cómo medir el tráfico web en tu sitio

Tráfico Web - Webmediaworks.NET


Para lograr medir el tráfico web de tu sitio, existen diferentes herramientas que facilitan la tarea. Puede identificarse como una de las más populares Google Analytics, no sólo por tratarse de la compañía con el navegador web más usado, sino que se trata de un servicio gratuito y muy popular, que hace un seguimiento y mide el rendimiento de un sitio web en cuanto a su tráfico.


Algunos pasos y recomendaciones pasan por agregar a tu sitio, un código del servicio de medición de tráfico web. Luego de iniciar sesión, solo basta con seguir las instrucciones para hallar el código de seguimiento que te hayan proporcionado. Como alternativa, se puede utilizar un contador de tráfico. Los sitios dedicados a medir el tráfico web, como por ejemplo StatCounter, ofrecen un contador para que los usuarios lo publiquen en sus sitios.

Vale destacar que los contenidos se cargan desde arriba hacia abajo. Seguramente podrás personalizar tu informe de tráfico de modo que muestre sólo las estadísticas o medidas que tú quieras ver.

También podemos encontrar en funcionamiento la veterana herramienta Alexa, que proporciona información bastante detallada sobre las visitas a una web, con un ranking de popularidad en todo el mundo y en el país de referencia, nivel de reputación, porcentaje estimado global de internautas que han visitado el sitio en hasta el último año, una cuota en el porcentaje total de páginas vistas en Internet, cifra estimada de páginas vistas únicas por usuario y su evolución, tasa de rebote, tiempo de permanencia en el sitio y porcentaje de visitas que proceden de buscadores.}

También se ofrece información sobre los términos de búsqueda, el perfil de la audiencia como la edad, sexo, nivel educativo, localización y las principales fuentes de tráfico hacia el site.

[irp]

Otra herramienta a destacar es AdPlanner, que ofrece información como el tráfico global y en la región seleccionada, visitas a páginas y visitas totales, tiempo medio en el sitio, usuarios exclusivos diarios en el último año y medio, datos demográficos de los visitantes, otros sitios  visitado y palabras clave de búsqueda. Las estadísticas de tráfico se calculan combinando datos de usuario de muestra procedentes de diversos productos y servicios de Google con datos de mediciones habilitadas realizadas directamente en el sitio.

Hay quien ve ventajas en otra herramienta llamada CrazyEgg que se caracteriza por su capacidad de optimización del porcentaje de conversión del sitio web, y al mismo tiempo, brinda mapas de calor que muestran el comportamiento del usuario en tu web.

CrazyEgg

Crazy Egg enseña en qué lugares hacen clic los usuarios y donde no por medio de un mapa de calor. A mayor clics, un color más brillante y donde hubo menos clics, un color más oscuro. Pudiendo así observar donde hacen más scroll los usuarios y donde se detienen como también la procedencia de los usuarios y donde hacen más clic.

Añadir comentario